¿Qué es SISDIA?

SISDIA es un sistema informático que tiene por objetivo el registro, análisis y administración de la información de pacientes en tratamiento de diálisis.

Incluye programas para elaborar la información con el fin de describir adecuadamente la actividad, desencadenar acciones beneficiosas para el paciente y mantener una vigilancia continua del proceso asistencial.

También cuenta con lo necesario para el registro y control del mantenimiento de equipos y del sistema del agua.

Cumple con los requisitos de seguridad establecidos por el Decreto dictado por el Poder Ejecutivo 30-09-2003 - "Disposiciones relativas a la historia clínica electrónica única de cada persona".

En el año 2004, recibió una mención en el Premio Paciente Seguro otorgado por el Fondo Nacional de Recursos como reconocimiento del aporte a la mejora de atención a pacientes en diálisis.

Su diseño se inició en el año 2001 por un equipo multidisciplinario, integrado por médicos de centros de hemodiálisis crónica y personal docente del Núcleo de Ingeniería Biomédica (NIB) - Facultad de Ingeniería – Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Se encuentra en producción en varios centros de diálisis de Montevideo - Uruguay.

¿Para quién está pensado?

Es una herramienta al servicio del centro de diálisis. Es así que todo el personal que trabaja en el centro tiene asignado roles y funciones específicas, tanto de ingreso de información como de análisis. Los roles definidos son los siguientes: Médicos nefrólogos, Médicos siquiatras, Nutricionistas, Asistentes sociales, Licenciadas, Auxiliares de enfermería, Auxiliares de sala de lavado, Administrativos, Mantenimiento de equipos y Mantenimiento del sistema de agua.


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